• El jueves 16 de marzo a las 19:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

Buenas noches, desolación, el más reciente libro de la joven escritora mexicana Sue Zurita, reúne cuentos breves de amor y desamor; historias de separaciones y reinicios, de rupturas y reinvenciones. Este volumen, en el que Zurita da una muestra de sus avances en el oficio narrativo que tantos lectores le ha ganado, se presentará el jueves 16 de marzo a las 19:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia. Monserrat Monzón y Rodolfo Naró acompañarán a la autora.

Zurita, especialista en el campo de los alimentos y bebidas, se autodescribe como una devoradora de libros. Desde hace algunos años ha convertido su pasatiempo en su actividad profesional: escribir. En Buenas noches, desolaciónda vida a relatos cortos sobre dejar ir y la labor de trazar un nuevo comienzo.

“En la vida encontramos cosas increíbles, divertidas y fantásticas; otras, aburridas, menos gratas y hasta dolorosas, pero, al fin y al cabo, experiencias. Somos polvo de estrellas, brillando con luz propia, con la capacidad de desafiar adversidades y la cualidad de gozar la vida”, escribió Zurita.

Asimismo, comentó en entrevista que esta obra surgió gracias a los microrrelatos que realiza como parte de su ejercicio de escritura y que comparte en sus redes sociales. De esta forma, sus seguidores la impulsaron a crear una compilación de sus textos sucintos.

Buenas noches, desolación, su segunda publicación, representa para su autora el cierre de un ciclo. En sus historias se pueden sentir las emociones de cada personaje. Sin ser precisamente cuentos autobiográficos, llevan algo de ella.

Para Sue Zurita es importante crear un vínculo con sus lectores, ya que las situaciones que aparecen en el volumen le pueden ocurrir a cualquiera. “Creo que es fácil que los lectores se reflejen en mis historias por lo reales que son”.