La mision de los vencidos FB 1

  • La presentación editorial se realizará en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes; domingo 8 de octubre a las 12:00 horas

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), mediante la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), llevará a cabo la presentación editorial de La misión de los vencidos, de Carlos Bracho, un recuento de artículos periodísticos sobre asuntos políticos, sociales y culturales registrados en México. La cita es en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes el domingo 8 de octubre a las 12:00 horas.

Además del autor, el presídium estará integrado por la académica Betty Zanolli Fabila y por el crítico, ensayista y periodista cultural Dionicio Morales.

En La misión de los vencidos el autor comparte su análisis sobre la política mexicana, en el que confronta, evidencia y condena la corrupción y el actuar de algunos personajes que se desenvuelven en ese círculo.   

Carlos Bracho

Actor de reconocida trayectoria, ha trabajado en innumerables películas, como La generala, con María Félix, y Antonieta, dirigida por Carlos Saura. Ha participado en más de 40 obras de teatro e incontables telenovelas. Es miembro fundador de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) y tiene varios libros de su autoría, como Muerte en la azotea y Cuentos cínicos, solo por mencionar algunos. En el medio fotográfico tiene obra en el Banco Mundial de la Imagen de París. Fue director del Salón de la Plástica Mexicana. Además, se ha desempeñado como editorialista del Diario de México, Universal Gráfico, Revista El Búho y El Universal

.

Betty Luisa Zanolli Fabila

Es doctora en Historia y doctoranda en Derecho, especializada en derecho autoral, pianista, etnohistoriadora, tesista en Geografía y Letras italianas por la UNAM. Profesora en la Escuela Nacional Preparatoria y en la Facultad de Derecho (UNAM), en el Conservatorio Nacional de Música y en el Tec de Monterrey. Colaboradora en el Servicio Sismológico Nacional. Entre sus obras destacan El Conservatorio Nacional de Música de México (1866-1996) y La interpretación artística: su naturaleza jurídica. Solista de la Orquesta de Cámara de la ENP-UNAM (1984-1994), editora fundadora de la revista Conservatorianos (2000-2010) y colaboradora de la revista Los hermanos de la tinta. Editorialista de El Sol de México desde 2012. Premio Nacional de Periodismo por artículo de fondo del Club de Periodistas en 2013.

Dionicio Morales

Es poeta, crítico, ensayista de literatura y artes plásticas, además de periodista cultural. Artículos y poemas suyos han sido traducidos y publicados en inglés, francés, portugués y coreano. Ha colaborado en los suplementos culturales de los periódicos y de las revistas literarias más destacados del país. Obtuvo el Premio de Poesía Carlos Pellicer 2003 por Las estaciones rotas.