• La finalidad del ciclo es entretener a sus participantes a través de narraciones orales
  •  

  • Los sábados 6, 13, 27 de julio y domingo 28 del mismo mes en la Galería José María Velasco, Fundación Renacimiento y el Museo Mural Diego Rivera
  •  

La Coordinación Nacional de Literatura invita a asistir a su ciclo “Tiempo de contar”, los sábados 6, 13 y 27 de julio, y el domingo 28 del mismo mes a las 12:00 horas, en la Galería José María Velasco, la Fundación Renacimiento I.A.P y en el Museo Mural Diego Rivera, respectivamente.

 

Este ciclo, organizado en colaboración con Alas y Raíces, tiene como objetivo sumergir a sus participantes en divertidas narraciones orales, que se llevarán a cabo en la Fundación Renacimiento, que se encuentra ubicada en Callejón de Ecuador 8, colonia Centro; la Galería José María Velasco, en Peralvillo 55, en la colonia Morelos; y en el Museo Mural Diego Rivera, Balderas y Colón S/N, Centro Histórico.

 

Para comenzar, el primer sábado del mes, 6 de julio, en la Galería J. M. Velasco, el cuentacuentos Moisés Mendelewicz invita a escuchar historias de las más divertidas partes de mundo en narración de Cuentos de uno para todos. Estos cuentos de tradición oral son historas de México, Costa Rica, España, Jordania, Túnez, Tanzania, Estados Unidos, Colombia, Somalia, Polonia y muchos otros países.

 

El sábado 13 de julio, a las 12:00 horas, en la Fundación Renacimiento, la narradora Lenka Crespo jugará con las palabras, las combinará y formará con ellas un diccionario. Este evento está basado en el libro Diccionario para armar, publicado por Alas y Raíces.

 

El ciclo continuará el sábado 27 de julio, a la misma hora, en la Fundación Renacimiento; con Un loco cuerdo, que cuenta la historia de un lector que, creyéndose las historias de caballería que tanto gustaba, un día decidió conseguirse una espada, armadura, un escudero y una dama a quién defender. Florina Piña invita al espectador a acompañarlo en sus aventuras.

 

Finalmente, el domingo 28 de julio, en el Museo Mural Diego Rivera, el cuentacuentos José Escandón presentará Tu encuentro con Diego Rivera, tramas que emergen del mural de la Alameda, recorren los jardines, las fuentes y el museo. Son relatos, leyendas y anécdotas y sucesos contados en la voz de Diego Rivera.

 

Alas y Raíces es un programa abierto a todos los niños mexicanos interesados en el arte, porque el arte es fundamental para la exploración y desarrollo integral de todas las infancias. Las actividades y los proyectos se insertan en un marco de trabajo que privilegia la participación de niños y jóvenes en la sociedad, no solo como públicos, sino como ciudadanos y sujetos generadores de cultura.