Imprimir

XX Diplomado CCLXV

La Secretaría de Cultural del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), en vinculación con Fundación Inbal, abren su convocatoria al XX Diplomado en Creación Literaria.

El diplomado está dirigido a personas interesadas en perfeccionar su escritura literaria en diversos géneros, dando inicio el 26 de febrero y concluyendo el 24 de octubre de 2024.

Los contenidos que se desarrollarán durante el diplomado son: poesía, cuento, ensayo, crítica literaria, dramaturgia, novela, crónica y literatura en lenguas indígenas. Además, contará con la participación de renombrados escritores en su planta docente.

La duración del diplomado será de 240 horas, las sesiones se llevarán a cabo de lunes a jueves en el horario de 19:00 a 21:00 horas.

El diplomado se realizará en dos formatos: presencial y virtual. La sede virtual será a través de la plataforma del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, mientras que la sede física será en Av. Nuevo León 91, col. Hipódromo Condesa, Ciudad de México.

Tendrá cupo máximo de 30 personas (30 aspirantes y 3 becas disponibles para escritores en lenguas indígenas).

El procedimiento de inscripción iniciará con el registro de aspirantes, el cual estará habilitado desde la publicación de la convocatoria hasta el 9 de febrero de 2024 a las 19:00 horas, en la liga: https://forms.gle/Ro15BWq9wAhdCotg6

Posteriormente se dará paso a las entrevistas virtuales, la revisión de documentación será del 12 al 16 de febrero a las 19:00 horas.

Los resultados serán dados a conocer a los aspirantes el lunes 19 de febrero, vía correo electrónico, una vez aceptados se les enviará ficha de inscripción e instructivo de pago.

Los candidatos aceptados podrán inscribirse del lunes 19 al viernes 23 de febrero de 2024, conforme a las instrucciones que les serán enviadas.

La cuota de recuperación es de $9,200.00 (nueve mil doscientos pesos mexicanos 00/100 m.n.) cubierta en dos pagos.

Para solicitar información sobre el registro en línea podrán dirigirse al siguiente correo; Subdirección de Desarrollo y Extensión Académica del Inbal: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para conocer más acerca del diplomado deben enviar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en un horario de atención de 11:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

Las personas interesadas podrán participar en el proceso de selección previo envío, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,.carta formal de motivos por los que se desea cursar el diplomado, con extensión de una cuartilla; en el caso de escritores en lenguas originarias que requieren beca, deberán exponer en otra carta los motivos por los cuales la solicitan.

También deberán enviar muestras de textos inéditos o publicados, en cualquier género (de 2 a 5 cuartillas); por último, adjuntar copia de identificación oficial, CURP, ficha curricular y datos de contacto, número telefónico y correo electrónico, indispensables.

Redes sociales

Secretaría de Cultura: Facebook (/SecretariaCulturaMX), Twitter (@cultura_mx), Instagram (@culturamx)

Inbal: Facebook (/INBAmx), Twitter (@bellasartesinba), Instagram (@INBAMX)

CNL: Facebook (/coordinacion.literatura.mx), Twitter (@literaturainba)