Los pescadores de la isla El Muerto FB 4

  • Miércoles 24 de abril de 2024 a las 19:00 h en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), presentarán la obra ganadora del Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2022, Los pescadores de la isla El Muerto, de Omar Millán. La actividad se llevará a cabo el miércoles 24 de abril a las 19:00 h en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

Juan Rulfo e card

  • Las candidaturas serán recibidas desde la publicación de la presente hasta el viernes 31 de mayo de 2024 a las 13:00 h

La Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), mediante la Coordinación Nacional de Literatura, la Secretaría de Cultura del estado de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Iberoamericana Puebla, convocan al Premio Bellas Artes “Juan Rulfo” para Primera Novela 2024.

Aventuras Literarias FB 3

  • El ciclo iniciará este 20 de abril a las 12:00 h, con lecturas en voz alta y la participación de cuentacuentos y acompañamientos musicales

Con el propósito de ofrecer una experiencia literaria única que permita fomentar entre las infancias y juventudes el gusto por la lectura y la escritura de una manera lúdica, y atraer a nuevos lectores, La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, ofrecerán el ciclo Aventuras literarias, a partir del sábado 20 de abril, a las 12:00 h, en el Jardín y Pabellón Escénico del Centro Cultural del Bosque.  

Rosa Nissn evento

  • La narradora y novelista, quien recibió un reconocimiento en el Palacio de Bellas Artes, comentó que la escritora Elena Poniatowska ha sido su modelo a seguir

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) entegaron un reconocimiento a la narradora y novelista Rosa Nissán en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la cual lució llena de familiares, amigos, colegas y seguidores de la autora.

Berta Hiriart 5

  • El jurado decidió otorgarle el galardón por su trayectoria, su perseverancia y el legado formativo que ha brindado a varias generaciones de teatro dedicado a las infancias en México

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y el estado de Guerrero, por medio de su Secretaría de Cultura, dan a conocer a Berta Hiriart como la ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2024. 

e card Rosa Nissan Cuadrada 2

  • La actividad se realizará el domingo 7 de abril a las 12:00 horas en el Palacio de Bellas Artes

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), entregarán un reconocimiento a la narradora y novelista Rosa Nissán, el domingo 7 de abril a las 12:00 h, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Esta actividad es parte del ciclo Protagonistas de la Literatura Mexicana.

Margarita

  • Las candidaturas serán recibidas hasta el viernes 3 de mayo de 2024, a las 13:00 h

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), mediante la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y el Estado de Hidalgo, a través su Secretaría de Cultura, convocan al Premio Bellas Artes de Traducción Literaria Margarita Michelena 2024.

Jos Revueltas

  • Las candidaturas podrán ser recibidas desde la publicación hasta el viernes 3 de mayo, a las 13:00 h

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y el estado de Durango, por medio del Instituto de Cultura del estado de Durango, convocan al Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2024.

Recital Musas Militantes 2

  • Las actividades se llevarán a cabo en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia el viernes 22 y sábado 23 de marzo

En el marco del Día Mundial de la Poesía, la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), realizarán actividades para conmemorar una de las formas de la expresión, identidad y lingüística practicadas a lo largo de la historia de la humanidad.