Resguarda el registro gráfico de actividades organizadas por la Coordinación y se ha ido enriqueciendo con material fotográfico de los archivos personales de escritores, así como de algunas colecciones de fotógrafos reconocidos, como Ricardo Salazar, Héctor García y María García, Rogelio Cuéllar, Barry Domínguez y Alberto Tovalín, entre otros.

Cuenta con más de 13 mil fotografías de escritores mexicanos, de las cuales aproximadamente 6 mil ya han sido digitalizadas.

 

Inventario

En una primera etapa, el inventario registra únicamente el nombre del autor y el número de fotografías disponibles. Está formado por imágenes de cerca de 12187 escritores mexicanos nacidos a finales del siglo XIX y durante el siglo XX y por 2314 extranjeros, Contiene la siguiente información: nombre del autor; título de la actividad; participantes, título de la actividad; fecha y lugar de registro.

La mayoría de los registros pueden ser consultados desde el catálogo público del Sistema Integral de Automatización de Bibliotecas del INBA.