• Como parte del taller de narración oral Temprano cuentan los abuelos
  • Las sesiones serán los martes 4 y 25 de abril a las 11:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

A lo largo de la historia de la humanidad, diversos pueblos transmitieron sus conocimientos de una generación a otra por medio de la tradición oral. Los elegidos para hacerlo eran los adultos mayores, debido a su sabiduría y experiencia. El Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio de la Coordinación Nacional de Literatura, y el Foro Internacional de Narradores Orales (FINO) extienden esta tradición a nuestros días con el taller Temprano cuentan los abuelos.

Durante el mes de abril, los abuelos del Taller de Narración Oral para Adultos Mayores del FINO evocarán sus memorias para compartir historias llenas de sabiduría y emoción. Las dos sesiones del ciclo se llevarán a cabo los martes 4 y 25 de abril, a las 11:00, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.
 

En la primera función del ciclo, titulada Hilando historias, los abuelos narradores tejerán con palabras el goce de la vida, evocarán su historia para que resuene en la vida de quienes los escuchen.

Para el espectáculo Niños… abuelos, del martes 25, los abuelos recordarán sus mejores aventuras de cuando niños, esas memorias que atesoran para sus nietos.

El FINO es una organización dedicada a profesionalizar la narración oral, así como a divulgar las tradiciones y a fomentar un contacto permanente con la literatura.
Al término de cada sesión, miembros del FINO impartirán un taller a las personas interesadas en contar cuentos. Las actividades son gratuitas.