• La autora mexicana protagonizará el ciclo Mujeres de letras, organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del INBA 
  • Presentará la trilogía Tres viajes de una mujer: a los 50, 60 y 70 años
  • El martes 4 de abril a las 19:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes

La novelista y cuentista Rosa Nissán protagonizará el ciclo Mujeres de letras, que organiza la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes. En esta actividad presentará la trilogía Tres viajes de una mujer: a los 50, 60 y 70 años. La cita es el martes 4 de abril a las 19:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

En Tres viajes de una mujer, Rosa Nissán (Ciudad de México, 1939) narra los cambios físicos que experimenta una mujer a lo largo de una década. La autora compartió que en cada uno de estos cambios realizó un viaje: el primero a la edad de 50 años, el segundo a los 60 y el tercero a los 70.

“En mi primer viaje conocí Israel. Fui sola, recién divorciada, el mundo apenas me alcanzaba para disfrutarlo. Estuve un mes en aquel país. El segundo fue un viaje a la India, a los 60, no me fui de mochilera porque no llevaba mochila. Me quedé 50 días ahí, de esos, 30 estuve con mi amiga y después me quedé 20 días sola en las montañas”, compartió.

La novelista explicó que los viajes que realizó fueron muy importantes para su formación, ya que en ocasiones se vio a sí misma sin un centavo en una ciudad desconocida y tuvo que aprender a vivir y compartir su intimidad con otras personas. “Uno no se forma solamente en los primeros años, uno se está formando todo el tiempo”, resaltó.

“El tercer viaje fue a los 70, me fui con tres amigas a conocer Petra, Jordania, luego volví a Israel, conocí la tierra de mi mamá, que es Turquía, y Grecia, que yo quería conocer por Kazantzakis”.

Rosa Nissán es autora de los libros de cuento y crónica: No solo para dormir es la noche(1999), Las tierras prometidas (1997) y Horizontes sagrados (2003), así como de las novelas Novia que te vea (1992), Hisho que te nazca (1996), Like a bride – like a mother (2000) y Los viajes de mi cuerpo (2003).