• Como parte del XXI Encuentro Internacional-XVII Iberoamericano de Mujeres en el Arte México-España
  • Participarán creadoras de Argentina, Brasil, Costa Rica y México, el miércoles 15 de marzo de las 16׃00 a las 20׃00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes; entrada libre

El Colectivo de Mujeres en la Música, A.C. reunirá a diversas creadoras para conversar sobre temas literarios relacionados con la producción artística de las mujeres como parte del XXI Encuentro Internacional-XVII Iberoamericano de Mujeres en el Arte México-España, en esta ocasión bajo el lema Resonancia en acción, el miércoles 15 de marzo de las 16׃00 a las 20׃00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. La entrada será gratuita.

La programación del XXI Encuentro Internacional-XVII Iberoamericano de Mujeres en el Arte, que busca impulsar una política cultural incluyente, contempla el estreno de más de un centenar de obras artísticas y la participación de más de 300 creadoras. Se lleva a cabo hasta el 24 de marzo en diferentes sedes de la Ciudad de México y ofrece un análisis de la situación que viven las artistas.

En la actividad literaria participarán más de 30 creadoras, entre ellas Luz Fiala, María Rosa Rzepka y Valeria Sardi, de Argentina; Maria Helena Leal Lucas, de Brasil, Arabella Salaverry, de Costa Rica, y Aliria Morales, Alma Estela Suárez, América Alejandra Femat Viveros, Ana Marisol Reséndiz Pizarro, Anel Ávila, Angélica Santa Olaya, Azul Nahid Martínez Zúñiga, Beatriz Saavedra Gastélum, Beatriz Vázquez, Blanca Iveth Gómez Arteaga, Cecilia Medina Gutiérrez, Claudia Irubi Hernández Hernández, Constanza Casanova y Edith Diana Méndez Ramírez, de México.

De nuestro país también estarán presentes Elena Gómez de Valle, Emma Villa Arana, Estela Guerra Garnica, Francisca Huppertz, Graciela Roque García, Guadalupe Martínez Galindo, María Dolores Reyes Herrera, María Elena Solórzano, Marisol Gutiérrez, Melisa Cosilión, Muluk Uaxac Ben, Muzy Eguiza, Noemí Luna García, Norma Pérez Jiménez, Rosa Estela López Gómez, Rosa María Esquivel, Rosalba Himura, Verónica Terrones y Yolanda García Bustos.

Leticia Armijo, titular del Colectivo de Mujeres en la Música, ha asegurado que esta asociación se manifiesta en contra de la normalización de toda expresión de violencia de género expresada en cualquier ámbito, y señalado que, por medio del arte, la espiritualidad, la vindicación constante y los instrumentos legítimos y legales, se logrará un mundo en el que la globalización no sea un medio del patriarcado para dominar seres humanos, pueblos y naciones, sino de paz, equidad, igualdad y respeto a la naturaleza.