• Colección de cuentos que adentra a los lectores en lugares misteriosos, de sombras, de vida y de muerte
  • Adolfo Castañón, Iliana Godoy, Alicia Reyes y Mar Beltrán acompañarán al autor, el miércoles 1 de marzo a las 19:00 en la Capilla Alfonsina

El libro de los libros de Fernando Corona es una colección de nueve cuentos que surgieron en atmósferas que le son familiares al autor, como las bibliotecas o las librerías, y que guardan historias llenas de misterio, de sombras, de vida y de muerte. El prólogo es de Alicia Reyes.

Fernando Corona estará acompañado en la presentación de este volumen por Adolfo Castañón, Iliana Godoy y Alicia Reyes, bajo la moderación de Mar Beltrán, el miércoles 1 de marzo a las 19:00 en la Capilla Alfonsina.

La poeta Mar Beltrán, quien ha sido alumna de Fernando Corona en su taller de creación literaria, comentó que estos relatos dan muestra de la voz rítmica y bellas imágenes que solo pueden ofrecer autores como Corona.

Por su parte, Adolfo Castañón compartió que estas nueve narraciones recrean el motivo del laberinto, es decir, que están inspiradas en la preocupación por la imposibilidad del conocimiento y las dificultades de la lectura, la memoria y la comunicación. Además, plantean un debate en torno al misterio del amor y de la amistad, del bien y del mal, y de la identidad misma, agregó.

El libro de los libros es un libro misterioso; un espacio a la vez hermético y comprometedor; arriesgado. Quien dice riesgo, dice juego, fluctuación, azar. Conviven en sus páginas ficciones y fantasías que parecerían inspiradas en Jorge Luis Borges”, precisó el poeta y crítico literario.

Para el también ensayista y editor, los cuentos de Corona “son una fiesta para los que solo pueden aplacar su sed en el manantial de la imaginación pura. Es ciertamente un libro maravilloso y, en cierto modo, también enigmático, aterrador”. Asimismo, describió al volumen como un trampolín que impulsa al narrador protagonista a reconocerse.

“Quizá el motivo subyacente de estas nueve narraciones magistrales sea el de la libertad, un concepto evanescente, fluctuante, que precisamente la narración contribuye a exaltar y despejar”, finalizó.

libro de los libros