Foto: Archivo CNL-INBA

Nació en la Ciudad de México el 13 de octubre de 1948. Narrador. Ha sido asesor de la UV; editor del FCE, El Colegio Nacional, Alianza Editorial Océano y Nueva Imagen; secretario de redacción de Audacia, Eclipse, La Onda y Viva; jefe de espectáculos de Diario de la Tarde; redactor de Contenido; reportero, coeditor de Deportes, editor de Sociedad y responsable de edición de El Financiero. Como editor e investigador ha recopilado, anotado y editado la obra de Rosario Castellanos. Colaborador de El Día, El Heraldo de México, El Nacional, El Semanario Cultural, El Universal, Excélsior, La Cultura en México, La Guía, La Palabra y El Hombre, Letras Libres, Los Universitarios, Nexos, Novedades, Plural, Revista Universidad de México, Sábado, Siempre!, y Vanidades.

 

Obra publicada

Crónica: Baúl de recuerdos. Sabores, aromas, miradas, sonidos y texturas de la Ciudad de México, Océano, Tiempo de México, 2001.

Cuento: Promesa matrimonial (plaquette), La Página del Día, 1983. 

Novela: Háganme lugar, Novaro, 1973. || Tú, por ejemplo, Universo, 1978. || Una ola que se estrella contra las rocas, UV, 1982.