• Persigue el intercambio de ideas y experiencias entre estas nuevas formas de creación, señaló la titular del INBA, Lidia Camacho 
  • Las plataformas digitales poseen bondades, como acercar a un mayor número de personas a la lectura, refirió Nicolás Alvarado 
  • Durante tres días, el público puede disfrutar actividades presenciales y virtuales 
  • Las actividades tienen lugar en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia y las librerías Educal del Centro Histórico de la Ciudad de México

  • “Por la consistencia y singularidad de su voz dramatúrgica”
  • Edgar Chías, Sandra Félix y Boris Schoemann conformaron el jurado 
  • Se entregará durante la edición XXX de las Jornadas Alarconianas, que se realizarán del 20 al 27 de mayo en Taxco, Guerrero

La Secretaría de Cultura, por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes, y el Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura de Guerrero, anuncian que la escritora Bárbara Colio es la ganadora del Premio de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2017.

  • Continuará siendo una casa abierta, afirmó su nuevo titular

“Estoy segura de que el doctor Garciadiego ampliará los horizontes de esta casa y la hará, como cuando la habitaba don Alfonso, centro de pensamiento y de creación, de estudio y de reflexión de los viejos y nuevos valores de la literatura mexicana. Con mi confianza le entrego la titularidad de este recinto entrañable”.

Lo anterior fue expresado por la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, al dar posesión como director de la Capilla Alfonsina a Javier Garciadiego.

La titular del INBA manifestó sentirse emocionada, en primer lugar, por encontrarse en el inmueble que cobijó los pasos, la voz y la cotidianeidad de uno de nuestros más grandes escritores: Alfonso Reyes, cuya prosa, como dijo Jorge Luis Borges más de una vez, renovó la lengua española.

  • Una obra de aventuras de la pluma del escritor mexicano Orlando Ortiz 
  • Actividad para celebrar a los pequeños lectores en el marco del Día del Niño 
  • Sábado 29 de abril a las 12:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes celebrará a los pequeños lectores de casa, en el marco del Día del Niño, con la presentación de la novela infantil-juvenil Los casos de Chelo Gómez, del escritor mexicano Orlando Ortiz.

Este lunes 24 de abril, la Dra. Lidia Camacho, directora general del INBA, nombró como director de la Capilla Alfonsina al Dr. Javier Garciadiego, quien, a su larga trayectoria como historiador de la Revolución mexicana, aúna un profundo conocimiento de la vida y de la obra de Alfonso Reyes, manifestado en artículos, libros, conferencias y antologías de la obra alfonsina.

Nacido en la Ciudad de México, el Dr. Javier Garciadiego Dantan estudió la licenciatura en Ciencias Políticas en la UNAM, la maestría en historia en la Universidad de Chicago y cuenta con dos doctorados: uno en historia de México por El Colegio de México y otro en Historia de América Latina, por la Universidad de Chicago.

Especializado en la historia de la Revolución mexicana, el ámbito de estudio del Dr. Garciadiego se centra en los aspectos políticos y culturales de ese periodo, pero también en sus consecuencias inmediatas y de largo plazo.