• Necesario volver la vista a su poesía amatoria para no quedarse solamente en su poesía social y de denuncia, coincidieron sus colegas
  • Fue mi hermano y me duele hasta el fondo del corazón su muerte, dijo entre sollozos el escritor Jaime Labastida

A siete meses de su muerte, ocurrida el 29 de marzo de 2017, el poeta chiapaneco Juan Bañuelos fue recordado por su familia, amigos y colegas, así como el público en general que se dio cita ayer en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

 

  • La autora conversará con Luz Elena Gutiérrez de Velasco, Gloria Prado y Pat Sánchez Ponti
  • El miércoles 18 de octubre a las 19:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia 

En el libro Pensamientos y sensación. Poéticas en diálogo. Garro y Paz, Beauvoir y Sartre, Vilariño y Onetti, la doctora en literatura mexicana Teresa García Díaz establece los posibles diálogos amorosos y estéticos entre las parejas de escritores. El miércoles 18 de octubre, la autora conversará respecto a esta investigación con Luz Elena Gutiérrez de Velasco, Gloria Prado y Pat Sánchez Ponti. La cita es a las 19:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

  • María Baranda, Micaela Morales López y Jaime Labastida hablarán de su vida y obra 
  • Hay poetas populares que luego pierden su vigencia, él quizá vaya en sentido inverso: un poeta no popular que va a ser al final del tiempo mucho más conocido de lo que es ahora, dijo Jaime Labastida 
  • Martes 17 de octubre a las 19:00 en la Sala Manuel M. Ponce

  

La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes recordará al poeta Juan Bañuelos (1932- 2017) el próximo martes 17 de octubre a las 19:00, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. María Baranda, Micaela Morales López y Jaime Labastida hablarán de la vida y obra del creador chiapaneco. La entrada será libre y el cupo limitado.

  • En una charla organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura de Hidalgo
  • Participarán Efraín Bartolomé, María Luisa La China Mendoza, Jorge Ruiz Dueñas, Miguel Sabido, Alfonso Valencia y Jesús Cataño Michelena
  • El miércoles 18 de octubre a las 19:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura de Hidalgo han organizado una actividad para recordar a la poeta Margarita Michelena a cien años de su nacimiento: una charla entre colegas en la cual participarán Efraín Bartolomé, María LuisaLa China Mendoza, Jorge Ruiz Dueñas, Miguel Sabido y Alfonso Valencia, bajo la moderación de Jesús Cataño Michelena, el miércoles 18 de octubre a las 19:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

  • Se realizarán dos funciones en la Fundación Renacimiento y una más en el Museo Mural Diego Rivera
  • El arte de la narración nos permite ser partícipes de un acto de comunión con otras personas, refiere Janet Pankowsky

Tres sesiones del ciclo Tiempo de contar, organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, se realizarán en el presente mes: los sábados 14 y 28 en la Fundación Renacimiento y el domingo 15 en el Museo Mural Diego Rivera. Todas darán inicio al mediodía.