Dan a conocer la más completa edición de obras selectas en español de Gottfried Benn
Martes, 18 de Mayo de 2010 15:51

*** Miércoles 19 de mayo de 2010, a las 19:00 horas, en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

La más completa edición de obras selectas —poesía, ensayo y prosa— de Gottfried Benn, calificado como el más duro, el más radical, el más trastornador y el más ebullente de los poetas alemanes del siglo XX —prácticamente desconocido en español—, es recopilada en la antología bilingüe Un peregrinar sin nombre, de Gottfried Benn, que será presentada el miércoles 19 de mayo de 2010, a las 19:00 horas, en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.


Leer más...
 
Lilian Faschinger artífice de una literatura que libera los fantasmas del catolicismo y el nacionalismo
Viernes, 14 de Mayo de 2010 14:48

*** La escritora recuerda la protesta de México en contra de la anexión de Austria a Alemania y agradece al país su generosidad al recibir a una gran cantidad perseguidos


lilan-corto“Puedo afirmar que mi trabajo me salvó de una existencia llena de temores, sentimientos de culpa y de sumisión femenina. Me dio el valor para mantenerme firme en mis convicciones y a comunicarlas cada vez con menos miramientos”, dice la escritora austriaca Lilian Faschinger, quien hablará de su obra, así como de la niña curiosa y humilde que fue, y que poco a poco remodeló su entorno.


Ello en la mesa Literatura y libertad, con la que arrancará el IV Festival de las Literaturas Europeas, el domingo 16 de mayo, a las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, con la presencia de Maja Lundgren (Suecia), Lilian Faschinger (Austria), Alfredo Conde (España), Gabriel Cosoveanu (Rumania), Antonio Moresco (Italia) y Rayk Wieland (Alemania), en compañía de Héctor Orestes Aguilar como moderador.


Leer más...
 
Antonio Moresco: del rechazo editorial a la consagración de una literatura de la reinvención
Jueves, 13 de Mayo de 2010 17:03

*** Mesa inaugural Literatura y libertad, domingo 16 de mayo de 2010, a las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes


Moresco_corto“Mi carrera comenzó a los 45 años de edad, después de quince de ser rechazado por muchos editores de mi país, con un libro que escribí a los 30, el cual fue titulado Clandestinità. He escrito novelas, cuentos, fábulas, reportajes, ensayos y obras teatrales. Ahora que tengo la barba blanca, los principales editores italianos publican mis obras. Algunos de mis libros inclusive han sido traducidos en Alemania y España; otros escritos han sido publicados en revistas o en la web en Rusia, Estados Unidos y Francia (...). Ahora me espera otra gran novela en la que trabajaré largo tiempo y con la cual quisiera morir”.


Habla el escritor italiano Antonio Moresco, presente en el IV Festival de las Literaturas Europeas, quien el pasado 20 de abril dio a conocer su más reciente novela Gli incendiati, editada por Mondadori Italia, donde expresa toda la desesperación y el horror por un mundo en el que dominan la esclavitud y la muerte, pero también donde pondera la necesidad de invención y reinvención de la vida, de prefiguración y de libertad.


Leer más...
 
El sentir chipriota en la poesía epigramática de Costas Montis
Jueves, 13 de Mayo de 2010 17:27

**** Natalia Moreleón, su traductora al español, ofrecerá una semblanza y dará lectura de la obra poética del autor

Costas MontisCon una lectura de poemas y muestra del legado del escritor greco-chipriota Costas Montis (1914-2004), el martes 18 de mayo, a las 18:00 horas, en la Capilla Alfonsina, el IV Festival de las Literaturas Europeas presentará en castellano la obra del poeta, novelista y dramaturgo, nominado al Premio Nobel de Literatura en 1984, cuya escritura ha sido traducida al inglés, francés, alemán, italiano, neerlandés, sueco y ruso.


En opinión de Natalia Moreleón, quien trabaja en la traducción de la poesía completa de Costas Montis, ya que a la fecha es muy poco lo que de este poeta se ha vertido al español: “La poesía de Montis es epigramática... conceptual. Sus pensamientos sucintos son máximas o apotegmas profundos. Una línea te impone la tarea de interpretar varias metáforas. Este tipo de poesía recuerda a los clásicos grecolatinos, te remonta al pasado, a la tradición, a la historia”.


Leer más...
 
Tres novedades editoriales de Lenguaraz en el Centro de Lectura Condesa
Miércoles, 12 de Mayo de 2010 19:15

***Los autores: Feli Dávalos, Zazil Alaíde y Karla Paniagua presentan sus libros más recientes, en compañía del editor Eduardo Ávalos y Felipe Gómez.


LenguarazCon dos entregas de publicaciones de poesía y un libro de narrativa, el sello independiente Lenguaraz, Literatura para no leer, lleva a la luz los títulos Mientras menos hagas, de Feli Dávalos; Junkie de nada, de Zazil Alaíde Collins; y Pobre amor heterosexual, de Karla Paniagua, el martes 4 de mayo, a las 19:00 horas, en el Centro de Lectura Condesa.


Con el apoyo de Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes, esta editorial fundada en 2003, con la revista trimestral homónima, llevará a cabo la presentación de los nuevos títulos con la presencia de los editores Eduardo Ávalos y Felipe Gómez, en compañía de los autores.


Leer más...
 
«InicioPrev431432433434435436437438439440PróximoFin»

Página 440 de 440