• El miércoles 9 de agosto a las 19:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia
  • Novela negra que aborda las hazañas de un periodista de nota roja
  • Es una buena oportunidad para acercarse al trabajo que hacen los reporteros de nota policiaca en México, refiere Zalapa

Perro de ataque de Darío Zalapa es una novela negra que expone una violenta historia a partir del asesinato de un niño asaltante. Este relato, en el cual no hay personajes buenos, sino solo víctimas, será presentado por Fernanda Melchor, Isaí Moreno, Gabriela Solís y el autor, el miércoles 9 de agosto a las 19:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en Nuevo León 91, colonia Condesa.

  • En compañía de Nedda G. de Anhalt, José Luis Martínez S. y Carlos Bracho
  • El domingo 6 de agosto al mediodía en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes; entrada libre

 

En su libro Diario de Jerusalén, el crítico y periodista cultural Ignacio Trejo Fuentes ofrece una crónica de su experiencia en la capital de Israel, ciudad que visitó cuando participó como profesor invitado de la Cátedra Rosario Castellanos que se realiza en aquel país para honrar la vida y obra de la escritora y diplomática mexicana. Este volumen será presentado el domingo 6 de agosto a las 12:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. El ingreso será gratuito.

  • Organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Cineteca Nacional
  • Los lunes de agosto y septiembre a las 18:00 en la Sala 4 Arcady Boytler de Ela Cineteca; entrada libre

 

Como parte del ciclo Charlas sobre cine y literatura, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Cineteca Nacional, se presentará una serie de sesiones en las que diferentes escritores abordarán algunas de las películas basadas en textos de Patricia Highsmith, autora estadunidense famosa por su obra de suspenso inmortalizada en personajes como Tom Ripley, y la cual ha sido llevada a la pantalla grande por cineastas de la talla de Alfred Hitchcock.

 

  • El domingo 6 de agosto a partir de las 10:00, como parte del ciclo Visitas literarias
  • Coordinarán el paseo Marcos Daniel Aguilar y Yelitza Ruiz
  • El punto de encuentro será el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Como parte del ciclo Visitas literarias, el recorrido El Partido Liberal Mexicano: una cartografía social y literaria de un movimiento social del siglo XX llevará al público por lugares emblemáticos en la conformación de esta asociación política, de la mano de Marcos Daniel Aguilar y Yelitza Ruiz, el domingo 6 de agosto a partir de las 10:00. El punto de encuentro será el Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico, Ciudad de México).

  • El viernes 4 de agosto en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia
  • Rosina Conde y Armando Oviedo acompañarán al autor

 

La brevedad y lo fantástico se entremezclan en Nefelibata de Miguel Ángel Godínez Gutiérrez (Ciudad de México, 1953) para retratar la realidad de lo cotidiano, de lo que está a la vista de todos pero que pocos realmente ven. Rosina Conde y Armando Oviedo acompañarán al autor en la presentación de este libro, el viernes 4 de agosto a las 19:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.