Foto: Julio César García Torres | CNL-INBA

Nació el 28 de mayo de 1945, en Piedras Negras, Coahuila. Realizó estudios en las facultades de Derecho y Ciencias Jurídicas y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Nuevo León. Ha sido profesor, subdirector y director de la Universidad de Baja California, en Tijuana. Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Gobierno del Estado de Baja California. Colaborador de los periódicos El Mexicano (Baja California), Comunidad Primero (San Diego, California) y de Arizona Bilingual Magazine (Tucson, Arizona). Miembro activo del Foro Tijuanense desde 1981 hasta el 2008. Mención Honorífica por el New York Book Festival 2012 por el libro bilingüe de innovadora lectura en espejo: From Tikal To Las Vegas/Desde Tikal Hasta Las Vegas, en el género de ficción general.

 

 

 

Obra publicada

Ensayo: Filosofía, ciencia y cultura. Historia de las primeras filosofías, Universidad Autónoma de Baja California, 1972. || Los misterios de la cultura, Libros Latinos-Latin Books Inc., 2012.

Testimonio: Desde Tikal hasta Las Vegas/From Tikal to Las Vegas. Historia de los tres hermanos de Guatemala, Libros Latinos-Latin Books Inc., 2011.

 

Recursos electrónicos

Noticias: Omar Millán, “Un viaje de Guatemala a Las Vegas”, San Diego Red, 18 de diciembre de 2011 (sandiegored.com).

Video: Charla con Fernando Martínez, "Entrevista con Gilberto Erick Watts Guadiana", Sintesis TV, 25 de septiembre de 2014 (youtube.com).

 

Fuente: CNL-INBAL, WorldCat, DBEM; GW

Fecha de actualización: 23/02/24