Foto: colaboradoresdelamanzana.blogspot.com | CNL-INBA

Nació el 16 de mayo de 1957 en la Ciudad de México. Poeta. Radica en Guadalajara desde 1971. Estudió Música (con especialización en Oboe) en la Universidad de Guadalajara y en la Universidad de Lincoln-Nebraska, E.U.A. Fue miembro del consejo editorial y diseñador de El Zahir; miembro del consejo editorial de El cocodrilo poeta; editor de Armario, suplemento cultural del periódico El Occidental (1995-1999); coeditor del suplemento de ocio Paraísos Terrenales y del suplemento de computación y tecnología Iconos, del mismo diario; consejero editorial de la sección de cultura (en literatura) del periódico Mural, del grupo Reforma en el estado de Jalisco. Colaborador de Armario, El Itinerante, El Sol de Morelia, El Sol de Zamora y Paraísos Terrenales. Becario del CECA-Jalisco, en literatura, 1992. Parte de su obra ha sido incluida en diversas antologías nacionales e internacionales. Colaborador semanal del programa radiofónico “Señales de humo” de Radio Universidad de Guadalajara; co-coordinador de la sección Iconos en el programa “Arquímedes en la tina”.

 

Obra publicada

Poesía: Material de silencio, UdeG, Ornitorrinco, 1992. || La línea más árida, UAM, Margen de Poesía, núm. 65, 1997. || Abismo de los pájaros, UdeG/Arlequín, Bajo Tantos Párpados, 2003.

Novela: ¿Quién merece vivir?: La vida de un partisano judío polaco en la II guerra mundial, Guadalajara, s/i, 2009.

 

Recursos electrónicos

Artículo: "Un sobreviviente al holocausto se pregunta ¿Quién merece vivir?", Notas del Estado de Jalisco, 20 de agosto de 2009. (www.cultura.gob.mx)

 

Fuente: CNL-INBAL, WorldCat

Fecha de actualización: 13/02/20204