Especializada en literatura mexicana, lleva el nombre de la coordinadora del Diccionario biobibliográfico de Escritores de México, “Josefina Lara Valdez”. Cuenta con una colección de más de 18 mil libros de narrativa, poesía, ensayo, crítica literaria, teatro y antologías. El acervo se incrementa, en gran medida, con las novedades literarias que se presentan en los distintos recintos coordinados por la CNL; con donaciones de escritores y editoriales, y por medio de adquisiciones, de acuerdo a las necesidades de información de los usuarios.

biblioteca-cnl-casa-vicario

 

Cuenta entre su acervo con las obras que han obtenido los Premios Bellas Artes de Literatura en las distintas disciplinas y emisiones, así como las obras literarias editadas por la Institución, como la revista Bellas Artes, Cuadernos de Bellas Artes y la Revista de Bellas Artes. También ofrece un catálogo infantil integrado por cerca de 2,300 volúmenes, así como 5,550 fascículos de revistas literarias, suplementos culturales y folletos. La Biblioteca de la Coordinación de Literatura actualmente se encuentra en proceso de automatización.

Inventarios

Colección general

El inventario cuenta con más de 20 690 títulos especializados en literatura, particularmente en literatura mexicana. La información que proporciona son título de la obra y autor principal.

Colección infantil

Registra más de 2 670 títulos de literatura para niños y jóvenes.

Inventario folletos

Además de folletos, esta sección está integrada por más de 3 480 materiales diversos como volantes, hojas sueltas, plaquetes, entre otros impresos.

La mayoría de los registros pueden ser consultados desde el catálogo público del Sistema de Automatización de Bibliotecas del INBA.