• El ciclo tiene como objetivo entretener a sus participantes por medio de narraciones orales

  • Los días 3, 14, 28 y 29 de septiembre en la Galería José María Velasco, Fundación Renacimiento y en el Museo Mural Diego Rivera

La Coordinación Nacional de Literatura invita a asistir al ciclo “Tiempo de contar”, en el que se presentarán las narradoras Mónica Jiménez, Elia Crotte, Vivianne Thirión, los días 7, 14, 28 y 29 de septiembre a las 12:00 horas.

 

 

Este ciclo organizado por Alas y Raíces, tiene como finalidad acercar a sus participantes a la literatura y narración oral. Asimismo, se llevarán a cabo en tres distintas sedes, Fundación Renacimiento, ubicada en Callejón de Ecuador 8, colonia Centro; la Galería José María Velasco, en Peralvillo 55, colonia Morelos, y el Museo Mural Diego Rivera, Balderas y Colón s/n, Centro Histórico.

 

 

El sábado 7 de septiembre, en la Galería José María Velasco, se llevará a cabo la actividad “El mundo en un cuento”, en la que Mónica Jiménez invitará al espectador a asomarse al viejo pozo de los cuentos, donde las historias hablan sobre seres fantásticos y reales, dulces de todos los sabores, muertos de risa y  vivos con espanto, sueños, chismes y pesadillas.

 

 

El siguiente sábado, 14 de septiembre, en la Fundación Renacimiento, se contará nuevamente con la presencia de Mónica Jiménez, quien narrará mitos y leyendas de la antigua Grecia. Este programa  está basado en Relatos de héroes griegos, de Roger Lancelyn Green, publicado por Alas y Raíces.

 

 

El ciclo “Tiempo de contar” continuará el sábado 28 de septiembre en la Fundación Renacimiento, con la actividad Entre cuentos y canciones, en el que participará Elia Crotte con el relato de historias que se convierten en narraciones entrelazadas con la música y los personajes.

 

 

Para finalizar, el domingo 29 de septiembre, en el Museo Mural Diego Rivera, la actividad titulada Historias de la ciudad tendrá como participante a la cuentacuentos Vivianne Thirión, quien narrará historias, relatos, leyendas y cuentos que habitan la ciudad de México.

 

Alas y Raíces es un programa abierto a  todos los niños mexicanos interesados en el arte, porque el arte es fundamental para la exploración y desarrollo integral de todas las infancias. Las actividades y los proyectos se insertan en un marco de trabajo que privilegia la participación de niños y jóvenes en la sociedad, no solo como públicos, sino como ciudadanos y sujetos generadores de cultura.