• Ciclo organizado en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO)
  • Los abuelos narrarán “Ni te cases ni te embarques” y “Voz de la memoria”
  • Los martes 13 y 27 de mayo a las 11:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia 

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita a su ciclo Temprano cuentan los abuelos, que se llevará a cabo los martes 13 y 27 de mayo, a las 11:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa.

 

"Temprano cuentan los abuelos", actividad organizada por la Coordinación Nacional de Literatura del INBA en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), acerca al público a diversas aventuras, hazañas, peripecias, travesuras y logros de personajes deslumbrantes, gracias a entretenidas y divertidas narraciones orales.

 

El ciclo iniciará el 13 de mayo con la participación de Martha Garnica y José Alfredo Juárez, quienes ofrecerán la función titulada “Ni te cases ni te embarques”, dichos y cuentos del anecdotario fatalista de los abuelos, que trascienden la suerte y los miedos.

 

La sesión del 27 de mayo estará dedicada a las historias de “Voz de la memoria”, en las que María de Jesús Moreno y Yolanda Serna recompondrán sus sueños con la literatura y la oralidad.

 

Al término de cada actividad se ofrecerá un taller impartido por los miembros de FINO para abuelos y jóvenes interesados en contar cuentos.

 

El Foro Internacional de Narración Oral (FINO) es una organización dedicada a profesionalizar la narración oral, así como a divulgar las tradiciones orales y a fomentar un contacto permanente con la literatura.

 

El FINO propicia la formación de personas en el arte de contar cuentos y desarrolla sus habilidades comunicativas para lograr su perfeccionamiento; asimismo, forma públicos vinculados a las manifestaciones literarias, orales y escritas.