• Diversas narraciones se presentarán con la finalidad de hacer soñar e imaginar
  • Cuentacuentos y narradores del FINO buscan mantener vivas las tradiciones orales y literarias
  • Viernes 12, 19 y 26 de abril en punto de las 19:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita a participar en su ciclo La hora del cuento. Historias de amor, humor y…, que se llevará a cabo los viernes 12, 19 y 26 de abril a las 19:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia (Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México), con entrada libre.


Este ciclo, organizado por el INBA, a través de la Coordinación Nacional de Literatura, en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), tiene como objetivo divulgar las tradiciones orales y literarias para crear un lazo con la lectura de mitos y leyendas, anécdotas y relatos, cuentos e historias de los pueblos.

 

El 12 de abril en punto de las 19:00 horas, la narradora Luz María Cruz presentará Entre algodones, una exploración a los sueños, ideales y la relación entre la mujer y el hombre.

 

La cuentacuentos Sara Rojo estelarizará el viernes 19 de abril, a la misma hora y sede, Cuando cantan los cuentos, espectáculo que busca hacer soñar, imaginar y vivir al público, por medio de las emociones que transmiten la música y las palabras.

 

Finalmente, el 26 de abril, la sesión titulada Cuentos de los hijos y sus papás… invita al espectadores a presenciar diversas historias en que los padres son vistos a través de la mirada curiosa de sus hijos. En esta última presentación del mes, Benjamín Briseño muestra narrativamente a los papás como sabios admirables, maestros severos, hombres ejemplares, pero siempre como humanos y únicos.

 

El ciclo La hora del cuento, historias de amor, humor y … cuenta con la participación de diversos narradores orales del Foro Internacional de Narración Oral (FINO), cuyos integrantes ofrecen propuestas que se adaptan de inmediato a toda clase de público. Cada cuento tiene varios elementos que permiten adecuar la historia al contexto del espectador, tales como personajes, conversaciones escénicas, hilo conductor, espacio-tiempo.

 

El FINO forma y perfecciona a profesionales en el arte de contar cuentos y, en el desarrollo de sus habilidades comunicativas, procura la formación de públicos vinculados con las manifestaciones literarias, orales y escritas.