• La Coordinación Nacional de Literatura tendrá actividades los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo en diferentes sedes
  • La entrega del Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2012, destaca entre las actividades a realizarse

El Instituto Nacional de Bellas Artes continuará ofreciendo diferentes actividades durante Semana Santa. La Coordinación Nacional de Literatura prepara la participación de la poeta Claudina Domingo en el ciclo “Visitando a los lectores”; la entrega del Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2012 a Myriam Moscona, y el drama poético La estatua asesinada, en memoria de Xavier Villaurrutia.

 

El ciclo “Visitando a los lectores” propicia el acercamiento entre autores e interesados en la lectura. Este programa se lleva a cabo fuera de los recintos en los que normalmente se suelen presentar estas actividades para propiciar así que el diálogo entre estos sea mucho más íntimo, pues se desarrolla en los propios lugares a los que el escritor es invitado.

 

La poeta Claudina Domingo, ganadora del Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada 2012, participará en este ciclo y visitará el Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan el día lunes 25 de marzo a las 11:00 horas.

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes dio a conocer a Myriam Moscona como la ganadora del Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2012 por su novela Tela de sevoya. En una ceremonia solemne, se hará entrega de este, uno de los reconocimientos literarios más importantes de nuestro país. La cita es el martes 26 de marzo a las 19:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. La entrada es gratuita.

 

La última actividad a realizarse durante esta semana será el drama poético La estatua asesinada, en memoria del escritor Xavier Villaurrutia, a propósito del 110 aniversario de su natalicio. Esta obra está escrita y dirigida por el dramaturgo Gonzalo Valdés Medellín.

 

Participarán en la puesta en escena de La estatua asesinada, Eduardo Vangel, Rodrigo Ostap, Leo Dávila, Emmanuel Ávalos, Ramón Castillo y Tania Ruvalcaba. Como asistente de dirección, Raquel Regalado Velázquez. En la coreografía, Eduardo Vangel, y en arte gráfico, musicalización y producción ejecutiva, Erick Tapia Macías. La obra se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de marzo a las 19:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. La entrada es gratuita.