• Participarán algunos de los narradores del Foro Internacional de Narración Oral (FINO)
  •  

  • Martes 5 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita a la presentación de la narración de cuentos Más muertos que vivos, en la que participarán algunos de los narradores del Foro Internacional de Narración Oral (FINO), como Armando Trejo, Luz María Cruz, Elsa Oralia González y Sara Rojo.

 

Esta actividad organizada por la Coordinación Nacional de Literatura se llevará a cabo el próximo martes 5 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México. Entrada gratuita.

 

En esta ocasión, el Foro Internacional de Narración Oral (FINO) presentará una función dedicada a narrar historias con motivo del Día de Muertos, en la que participarán Armando Trejo, director del FINO, así como Luz María Cruz, Elsa Oralia González y Sara Rojo, integrantes de esta organización.

 

El Foro Internacional de Narración Oral tiene como objetivo que se preserven las tradiciones de la comunidad mediante el ejercicio de la narración oral y la práctica del arte de la buena conversación. Por ello, durante esta actividad, el público presente podrá disfrutar de historias de aventuras, hazañas y peripecias, junto con los audaces personajes de sus graciosas y sorprendentes narraciones orales. Todo esto aderezado con situaciones terroríficas en las que se cruza la leyenda, el mito y las historias contadas por la gente a propósito de una de las fechas más emblemáticas para México, como lo es el Día de Muertos.

 

El Foro Internacional de Narración Oral (FINO) es una organización dedicada a difundir la narración oral, la oralidad y la comunicación, así como a divulgar las tradiciones orales y a fomentar un contacto permanente con la literatura.

 

El FINO propicia la formación de personas en el arte de contar cuentos, desarrolla sus habilidades comunicativas para propiciar su perfeccionamiento y profesionalización; asimismo, forma públicos vinculados a las manifestaciones literarias, orales y escritas.