• “Me parece que poéticamente estará muy rico e intenso”, Andrés Cisneros
  •  

  • Participarán Hayden Hernández, Daniela Dávila, Carlos Mitru, Alejandro Zenteno, Neil Mauricio Andrade, entre otros
  •  

  • Sábado 30 de noviembre a las 12:00 horas 
  •  

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita a los cuartos de final del “Ring de Poesía Adversario en el Cuadrilátero”, que se desarrollará en la explanada del Palacio de Bellas Artes el sábado 30 de noviembre, a las 12:00 horas, en el que contenderán Hayden Hernández, Daniela Dávila, Carlos Mitru, Alejandro Zenteno y Neil Mauricio Andrade, entre otros.

 

Este año tuvieron actividad cerca de 180 poetas, de los cuales fueron seleccionados 42, que participaron en la primera ronda clasificatoria, misma que fue celebrada el 2 de noviembre. De ellos, fueron elegidos 14 y dos más obtuvieron su pase directo a los octavos, como es el caso de Carlos Chávez, campeón del Torneo de Poesía Zona Sur 2013 y Everardo Antonio Torres, campeón del Torneo Relámpago de Poesía de Durango 2013, en tanto que Marco Antonio Murillo, campeón del Torneo de Poesía Campeche 2013, no pudo participar porque radica actualmente en Texas, Estados Unidos.

 

“Venimos con los cuartos de final, es una de las fases más emocionantes, porque se perfilarán los finalistas y será muy competida. Ha habido muy buena competencia y vienen poetas con un excelente nivel porque tienen una poética realizada para un ring, es decir, que están pensando en el público, pero también en el jurado e incuso en la opinión pública”, expresó Andrés Cisneros, quien forma parte del comité organizador.

 

Con el objetivo de que la poesía llegue a oídos de los transeúntes de la Ciudad de México, se realiza la tercera fase de este torneo, en el que poetas suben al ring a compartir su obra.

 

“Me parece que poéticamente estará muy rico e intenso”, agregó Cisneros, “a lo que siempre montamos, lo definimos como un espectáculo digno de cualquier deporte intelectual y que tenga esa magnitud”.

 

Este año el “Ring de Poesía. Adversario en el Cuadrilátero” se realiza en Homenaje a Saúl Ibargoyen y la gran final, se desarrollará el 13 de diciembre en el Centro Cultural España.