• Las funciones de este ciclo se llevarán a cabo los martes 5 y 19 de agosto, a las 11:00 horas
  • Organizado en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO)
  • Temprano cuentan los abuelos busca preservar historias y experiencias que han pasado de generación en generación

 

La Coordinación Nacional de Literatura del INBA en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), organiza el ciclo “Temprano cuentan los abuelos”, en el que se busca preservar aquellas historias y experiencias que han pasado de generación en generación a través de las narraciones.

 

La cita para asistir a este ciclo serán los días martes 5 y 19 de agosto, a las 11:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa.

 

En ambos días, los abuelos narradores del FINO, difundirán su sabiduría, haciéndola prevalecer para las futuras generaciones mediante  la tradición de relatar sus historias.

 

Los lugares, cultura y costumbres de hoy recobrarán su esencia de tiempos pasados con los cuentos que conservan la esencia de su origen en Viejas historias, nuevas palabras.

 

El FINO es una organización dedicada a profesionalizar la narración oral, así como a divulgar las tradiciones orales y a fomentar un contacto permanente con la literatura; además, propicia la formación de personas en el arte de contar cuentos y desarrolla sus habilidades comunicativas para lograr su perfeccionamiento; asimismo, forma públicos vinculados a las manifestaciones literarias, orales y escritas.