• El viernes 12 de mayo a las 19:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia; entrada libre

De los días olvidados de Etzael Álvarez Crespo expresa la manera en la que cada día olvidado preserva la huella escrita de una extensa gama de emociones, sentimientos y sensaciones, en búsqueda de coincidir y compartir vida al cruzarse con los caminos de la cotidianidad.

Las imágenes resultan en una rica gama descriptiva del siempre impredecible espíritu humano en este poemario que se presentará el viernes 12 de mayo a las 19:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en Nuevo León 91, colonia Condesa. Acompañarán al autor Alejandro Herrera Parra y Alicia Lozano Mascarúa. La entrada será gratuita.

En entrevista para la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, el autor comentó que este es su primer poemario después de muchos años de dedicarse al género, lo cual fue muy significativo para él: “Fue una difícil decisión porque expongo lo más profundo de mi ser a través de esos días olvidados en algún lugar de la memoria”.

 

Los poemas incluidos en De los días olvidados, agregó, describen la huella indeleble de su paso por cada día dedicado a escribir. En el volumen los lectores podrán hallar su propia esencia, encontrarse en algún instante de su vida que les sea similar y sentirse acompañados en este sendero. “La vida es la magnífica musa donde encuentro la inspiración, lo que esto signifique”, concluyó.