*** La distinción es otorgada por el gobierno francés en reconocimiento a las aportaciones al desarrollo de la cultura en el mundo


La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes felicita a Miguel Fernández Félix, director del Museo Nacional de Arte por haber sido condecorado con el grado de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno francés.

 

La Orden de las Artes y las Letras es una condecoración honorífica otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia que reconoce a quienes se han distinguido “por sus creaciones en el dominio artístico o literario o por su contribución al desarrollo de las artes y las letras en Francia y en el mundo”.

 

Miguel Fernández Félix, estudió filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana e  Historia General del Arte en la École du Louvre, en Francia y  cuenta con una destacada labor como profesor, conferencista y funcionario de espacios culturales.

 

Previamente, fue director del Museo Nacional del Virreinato y el Museo Dolores Olmedo. Trabajó como agregado cultural en la Embajada de México ante la UNESCO. Asimismo, fue miembro del Consejo Asesor en la Universidad del Sur de California, del Instituto de Estudios Avanzados en Museos, así como miembro permanente y activo del Consejo Internacional de Museos (ICOM) y de la Asociación Americana de Directores de Museos de Arte. Actualmente preside la Asociación Mexicana de Profesionales de Museos y dirige la revista M: Museos de México y el Mundo.