• Participan Edson Martínez y Ana Cristina Ortega

  • Los sábados 11 y 25 de febrero , a las 12:00 horas

  • En la Fundación Renacimiento y la Galería José María Velasco

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presenta a Edson Martínez y Ana Cristina Ortega, quienes visitarán la Fundación Renacimiento y la Galería José María Velasco, los sábados 11 y 25 de febrero a las 12:00 horas, con el fin de buscar fomentar la lectura a través de recreaciones orales y escénicas de textos de la literatura universal.

 

Asimismo, inician las actividades del ciclo Tiempo de contar, organizado por la Coordinación Nacional de Literatura (CNL). La primera de las dos sesiones comenzará con la participación del cuentacuentos Edson Martínez, en la Fundación Renacimiento, institución de asistencia privada que se dedica a atender a niñas, niños y adolescentes que han vivido en situación de calle, el sábado 11 de febrero a las 12:00 horas.


Martínez relatará un cuento perteneciente al México antiguo, llamado Cómo la gente conoció el fuego, el cual  se desarrolla hace miles de años, cuando el mundo era nuevo y los animales todavía se podían comunicar con los humanos a través de palabras.

 

Los humanos que aún no conocían el fuego pasaban frío por las noches hasta que un día el Coyote decidió hacer un largo viaje a la región del este, donde vivía el Sol, para traer el fuego a sus amigos, sin embargo, esta hazaña no le sería tan fácil.

 

Por su parte, Ana Cristina Ortega, miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos, visitará la Galería José María Velasco, el sábado 25 de febrero a las 12:00 horas.