• Ciclo que ha visitado a niños en situación de calle, agrupaciones de personas invidentes, de la tercera edad y casas-hogar
  • El propósito principal del ciclo es el fomento a la lectura
  • Participarán Ricardo Suasnavar, Gabriel Rodríguez Liceaga y Vanessa Téllez

 

La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes anuncia su ciclo “Visitando a los lectores”, que durante el mes de mayo llevará a los escritores Ricardo Suasnavar, Gabriel Rodríguez Liceaga y Vanessa Télleza diferentes universidades de la Ciudad de México.

 

El propósito principal del ciclo es el fomento a la lectura. Entre los sitios que han sido visitados por diversos autores se encuentran universidades, centros educativos y de readaptación social, fundaciones, casas de cultura y mercados.

 

La primera visita se realizará el martes 20 de mayo en punto de las 17:00 horas, con la participación de Ricardo Suasnavar, quien estará compartiendo su obra con los asistentes al Centro Cultural Casa de las Bombas–UAM, ubicado en avenida San Rafael Atlixco 186, colonia Vicentina, Delegación Iztapalapa.

 

En la visita programada para el miércoles 21 de mayo, a las 12:00 horas, Gabriel Rodríguez Liceaga estará conversando con el público de la Facultad de Estudios Superiores–Aragón.

 

Finalmente el viernes 30 de mayo, la Universidad Obrera, ubicada en San Ildefonso 72, colonia Centro, se deleitará con la presencia de Vanessa Téllez en punto de las 17:00 horas.

 

Algunas de las instituciones que han abierto sus puertas al ciclo son la Sociedad Dante Alighieri A. C., la Fundación Renacimiento I. A. P., el Centro Cultural Casa de las Bombas, el Faro de Oriente, la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa y Azcapotzalco, Facultad de Estudios Superiores Aragón, la Universidad Obrera, Centros de reinserción social, entre otros.

 

Los actos han sido disfrutados por estudiantes de educación media y superior, internos de diferentes centros de readaptación y reclusorios del Distrito Federal, comunidades y fundaciones dedicadas al tratamiento de adolescentes con perfiles y necesidades especiales o niños en situación de calle, agrupaciones de personas invidentes, de la tercera edad y casas-hogar.

 

Las sesiones no siempre transcurren de la misma forma, no solo se ha hablado de las obras de los autores invitados, también se han hecho lecturas en voz alta, dramatizaciones, espectáculos de narración oral y charlas, en las que el público pregunta abiertamente a los literatos acerca del proceso creativo de cada una de sus obras.